• RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS - 10/07/2020

    Presentamos un nuevo compacto de noticias de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior (UNICOM), con lo más destacado de la semana comprendida entre el 4 y el 10 de julio de 2020.

  • RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS - 03/07/2020

    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias (RSN), con la información más destacada de la semana comprendida entre el sábado 27 de junio y el viernes 3 de julio de 2020.

  • RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS - 29/05/2020
    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias del Ministerio del Interior con la información más destacada de la semana comprendida entre el 22 y el 29 de mayo de 2020.
  • RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS - 22/05/2020
    Les presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias del Ministerio del Interior con la información más destacada de la semana comprendida entre el 15 al 22 de mayo de 2020.
  • Resumen Semanal de Noticias 209

    Presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias del Ministerio del Interior con las principales novedades de la semana.

  • COMUNICADO DE PRENSA - REAPERTURA

    La Dirección Nacional de Migración el próximo 4 de mayo reanuda la atención al público.

  • RESUMEN SEMANAL DE NOTICIAS - 17/04/2020

    Presentamos un nuevo Resumen Semanal de Noticias del Ministerio del Interior con las principales novedades de la semana.

  • COMUNICADO DE LA D.N.M.

    EN VIRTUD DE LA EMERGENCIA SANITARIA QUE ATRAVIESA EL PAÍS, LA DIRECCIÓN NACIONAL DE MIGRACIÓN NO CONTROLARÁ LA PERMANENCIA EN EL PAÍS DE AQUELLOS CIUDADANOS EXTRANJEROS AL MOMENTO DE SU EGRESO.

    ASIMISMO, PARA LOS CIUDADANOS EXTRANJEROS RESIDENTES EN EL PAÍS, NO SERÁ NECESARIO TRAMITAR PERMISO DE REINGRESO, SALVO QUE EL INTERESADO LO SOLICITE PARA REGRESAR AL PAÍS, PUDIÉNDOLO SOLICITAR EN EL PUNTO DE CONTROL POR EL CUAL EGRESE.

    ESTA MEDIDA, TENDRÁ VIGENCIA MIENTRAS DURE LA EMERGENCIA SANITARIA.

  • Comunicado de la Dirección Nacional de Migración
  • Comunicado de Prensa

Ningún policía quedará sin cobertura médica

El Presidente de FEPREMI, Dr. Carlos Cardoso, señaló que no está en peligro la atención en salud de los funcionarios policiales en actividad y retiro del interior del país. 

Escuchar audio 

Días atrás circuló la falsa noticia que afirmaba “que está en peligro la asistencia médica de los funcionarios policiales en actividad y retiro que se atienden a través de FEPREMI – Federación de Prestadores Médicos del Interior – debido a un atraso en los pagos desde el Ministerio del Interior”. 

Desde la Unidad de Comunicación se contactó al Dr. Carlos Cardoso presidente de FEPREMI, quien fue contundente al expresar que la atención no está en peligro y que las Instituciones Médicas brindan esa atención hace más de 35 años y la misma se mantendrá sin cambios. 

Además afirmó que está en contacto directo con

las autoridades del Ministerio del Interior para resolver rápidamente la situación actual por lo que se espera una pronta solución, ya que el Ministerio dispone del dinero para el pago una vez superado el trámite administrativo ajeno a este Ministerio. 

Cardoso señaló que las instituciones médicas de cada departamento han informado de la situación a los policías y les han transmitido la tranquilidad en la continuidad de la atención. También indicó que los policías retirados integran los consultivos interinstitucionales y están al tanto del inconveniente. 

Montevideo, 17 de febrero de 2020

UNICOM – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.